Páginas / Web-orrialdeak

lunes, 15 de julio de 2013

7WEEC, Sustainable Green Schools: Research In Practice. D. M. Pereira (Brasil).

ESCUELAS VERDES SOSTENIBLES : INVESTIGACIÓN EN LA PRÁCTICA. Movilización de las comunidades escolares hacia la ciudadanía ambiental.
Dulce Maria Pereira. Universidade Federal de
Ouro Preto. BRAZIL.


Este taller tiene el objetivo de compartir una experiencia realizada en zonas de conflicto y profundamente devastada en Brasil. Los cursos Escuelas Sostenibles ha sido proporcionada en modalidad e-learning para docentes de las escuelas públicas, así como a los equipos técnicos responsables de unidades escolares, la planificación como escuelas verdes. Las medidas concretas se van a aplicar con los estudiantes y las comunidades locales con su diversidad y conocimientos. El objetivo de esta propuesta es la movilización de personas de diferentes áreas para debatir el papel y las posibilidades de las escuelas, para convertirse en espacios para la ciudadanía ambiental.

Licenciada en Arquitectura por la Universidade de Brasília (1980). Actualmente es profesora de la Universidade Federal de Ouro Preto en su Centro para la Educación Aberta y a la Distancia, Universidad Abierta del Brasil.

Presentación: pdf.





No hay comentarios:

Publicar un comentario