Páginas / Web-orrialdeak

sábado, 27 de julio de 2013

7WEEC. La educación para la sostenibilidad (EDS) como contexto para el aprendizaje de las ciencias en la educación primaria. Castelltort (Cataluña)

La educación para la sostenibilidad (EDS) como contexto para el aprendizaje de las ciencias en la educación primaria.
Análisis de casos de centros que desarrollan propuestas innovadoras sobre el agua.

Alba Castelltort Valls. Universitat Autònoma de Barcelona.

El estudio pretende recoger y analizar buenas prácticas de centros que parten de un contexto sociocientífico –como es la problemática del uso sostenible del agua- y hacen un desarrollo didáctico que integra objetivos y contenidos relacionados con la educación científica y la ambiental. Los primeros datos nos muestran una relación positiva entre el conocimiento científico y la capacidad de comprensión y argumentación sobre la importancia de utilizar el agua de manera responsable. También hemos identificado una serie de propuestas educativas que pueden favorecer los aprendizajes.

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona y estudiante de doctorado del Programa Interuniversitario de Educación Ambiental. 

Presentación: pdf.
Comunicación completa: pdf.
Alba al comienzo de su presentación






No hay comentarios:

Publicar un comentario