Páginas / Web-orrialdeak

domingo, 28 de julio de 2013

7WEEC. Oportunidades y dificultades, que ofrece un programa de formación, para implementar la ambientación curricular en un centro escolar. Tarín (Cataluña)

Oportunidades y dificultades, que ofrece un programa de formación, para implementar la ambientación curricular en un centro escolar. Avanzar hacia una mayor competencia del profesorado de Escuelas Verdes.

Rosa Maria Tarín Martínez. Universitat Autònoma de Barcelona.

La investigación pretende analizar y comprender cómo las profesoras y los profesores, a través de un escenario didáctico, se apropian de un Modelo de Formación para la Ambientalización Curricular del centro. Se ha optado por la etnografía como metodología de investigación y los cuadernos de campo y las entrevistas como técnicas de obtención de datos. Se ha caracterizado el Modelo de Formación, el escenario didáctico y las diferentes formas de percibir el interés por el Modelo, incorporando la mirada de género. Se han identificado en el profesorado 5 perfiles de percepción de este Modelo.

Licenciada en Ciencias Químicas y Máster en Didáctica de las Ciencias. Miembro de los grupos de investigación Cómplex y GCEC (Género, Ciencias y Enseñanza de las Ciencias) del Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals de la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Presentación: pdf.


Rosa, a la derecha, escuchando atentamente a Javier Benayas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario