Páginas / Web-orrialdeak

sábado, 6 de julio de 2013

7WEEC. HABILIDADES EN DESARROLLO DE ACCIÓN Y REFLEXIÓN DE LA JUVENTUD. Pruneau.

DÉVELOPPER DES COMPÉTENCES D'ACTION ET DE RÉFLEXION CHEZ LES JEUNES. Les compétences de durabilité /HABILIDADES EN DESARROLLO DE ACCIÓN Y REFLEXIÓN DE LA JUVENTUD Habilidades para la sostenibilidad
DIANE PRUNEAU. Université de Moncton (Canadá)

¿Cuáles son las habilidades que permitan a los ciudadanos para mejorar su medio ambiente? Algunas habilidades se han identificado en los líderes del desarrollo sostenible: los agricultores para adaptarse al cambio climático y los constructores de las ecoaldeas. Es de conocimiento del medio ambiente, y el posible conectivo, el pensamiento crítico y creativo, la predicción de riesgos y la planificación sostenible. Podemos desarrollar estas habilidades en los jóvenes para reflexionar sobre las perspectivas de la identidad de la comunidad, la vitalidad y mejorar la participación de los proyectos locales.
Diane Pruneau es profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Moncton, Canadá. La educación especializada para el medio ambiente, que dirige el Grupo de Investigación Litoral et vie (www8.umoncton.ca/littoral-vie) lleva a cabo diversos proyectos de investigación e intervenciones educativas en la educación sobre el medio ambiente.
Presentación:  pdf (ppt).
Documento completo: pdf


1º Plenario



No hay comentarios:

Publicar un comentario