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miércoles, 13 de enero de 2010

5WEEC. Mesa 2: La equidad socio-ecológica

De Herri Urrats 2008
5WEEC
Respuestas a las tres preguntas del congreso por parte de la
Mesa 2: La equidad socio-ecológica


¿Puede la educación ambiental dar mayor sentido a nuestras vidas?


  • Al llevar adelante la idea de la necesidad y la urgencia de crear un nuevo sentido a nuestras vidas mediante la reconstrucción de nuestra relación con la Tierra, la red de la vida.



  • En la resistencia del diario de oposición, local y global a la dominación de la lógica del mercado transmitido por las transnacionales, que se desnaturalice, deshumaniza a nosotros, tanto aquí como en América, África, Asia, y en todos los continentes



  • Al proporcionar el establecimiento de vínculos y relaciones de colaboración para fortalecer nuestra solidaridad y unirse a nuestros esfuerzos en defensa de la vida y, sobre todo, agua.



¿De qué manera la educación ambiental puede contribuir a la innovación social?


  • Al unirse a los movimientos sociales, de modo que los esfuerzos de los diversos actores sociales involucrados en procesos de cambio social, participando conjuntamente con ellos en un proceso común inclusive, la construcción de nuevos conocimientos y la formulación de nuevas propuestas sociales.



  • Mediante la promoción de un diálogo de conocimiento que ayuda a construir una nueva hegemonía en una perspectiva intercultural y de un nuevo contacto con la realidad.



  • Mediante la identificación de otras formas de estar en la comunidad en el medio ambiente.



¿De qué manera la educacion ambiental puede contribuir a la innovación política e influenciar las políticas publicas?


  • En la identificación de lagunas normativas para prevenir y castigar los delitos ambientales.



  • Al llevar adelante la creación de un tribunal público de crímenes en el medio ambiente (romper la impunidad actual, sobre todo transnacionales).



  • Mediante la promoción de la necesidad de la integración de la desigualdad social de los problemas ambientales a nivel de política pública.



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