Páginas / Web-orrialdeak

martes, 25 de junio de 2013

7WEEC: ESCUELAS CAMPESINAS, REDES SOCIALES Y DIÁLOGO INTERCULTURAL DE SABERES (González-Santiago, México)

436. ESCUELAS CAMPESINAS, REDES SOCIALES Y DIÁLOGO INTERCULTURAL DE SABERES: en la construcción de la sustentabilidad.

En el presente trabajo se sistematizan experiencias de educación ambiental realizadas de 2003 a 2012 entre Escuelas Campesinas de México. Es un proyecto de Investigación-Acción-Participación impulsado por profesores de la Universidad Autónoma Chapingo a fin de revalorar las formas en que las comunidades campesinas experimentan, generan innovaciones tecnológicas, intercambian y difunden experiencias de campesino a campesino a partir del diálogo intercultural de saberes, a fin de facilitar procesos de agricultura sustentable como parte de su vida cotidiana.


MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ-SANTIAGO
Universidad Autónoma Chapingo 
Dra. en Antropología, Maestra en Desarrollo Rural e Ingeniera Agrícola. Catedrática de la Universidad Autónoma Chapingo en el Departamento de Agroecología e integrante del Centro de Investigación y Capacitación en Agroecología y Agricultura Orgánica. Coordinadora del Proyecto de Escuelas Campesinas de México. Diversas publicación en educación ambiental con base en el diálogo de saberes y la agricultura como forma de vida.

Presentación: ppt .


Con los profesores María Virginia y con Bernardino Mata tuvimos (Adolfo Agúndez y yo) la oportunidad de disfrutar de una bonita excursión al bereber Valle de Ourika, a ver la cascada del río que le da nombre. La excursión dio tiempo a intercambiar experiencias e informaciones.
Cascada del río Ourika, Valle de Ourika







No hay comentarios:

Publicar un comentario