Páginas / Web-orrialdeak

martes, 2 de marzo de 2010

VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental: Perspectivas regionales en educación ambiental





Edgar Gonzalez Gaudiano





En esta participación se describen los rasgos principales de la educación ambiental en la región, así como sus orígenes inscriptos en los márgenes institucionales. Las ideas gravitan en torno a tres temas articulatorios principales pero no excluyentes: las contribuciones al desmantelamiento del discurso oficial y aparentemente neutral promovido por las agencias de Naciones Unidas; la construcción en los pliegues y fisuras del tejido social, de ahí las características críticas y contestatarias de un discurso alternativo de educación ambiental y, finalmente, su precaria institucionalización y por ende gran vulnerabilidad en la región. Estas ideas se conectan con la lucha por la construcción de una ciudadanía ambiental, proceso que presenta vertientes y contrasentidos que tienen diferencias importantes de un país a otro.


Un artículo sobre la misma temática escrito en la revista de ciencias sociales Trayectorias, de la Universidad de León (México), en el año 2006:
Educación ambiental y educación para el desarrollo sustentable ¿Tensión o transición? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario