Páginas / Web-orrialdeak

viernes, 10 de febrero de 2012

Manifiesto de la Confint-esp

MANIFIESTO DE LOS Y LAS JÓVENES PARTICIPANTES EN LA CONFERENCIA DE JÓVENES: CUIDEMOS EL PLANETA (CONFINT), celebrada en Vitoria-Gasteiz los días 26 y 27 de enero.








Ciento un jóvenes de diferentes puntos del estado, en estos tres días, hemos convivido y trabajado en Barria, junto a la Capital Verde Europea del 2012, para debatir sobre las 9 responsabilidades que nos llegaron de otros jóvenes de todo el mundo, y que fueron redactadas en la Carta de Responsabilidades de los Jóvenes: Cuidemos el Planeta, en Brasil en el 2010. 
Mediante este manifiesto, queremos dar a conocer nuestras ilusiones e impresiones.
Somos jóvenes, pero como cualquier persona merecemos y pedimos el apoyo y el respeto que necesitamos para el cambio hacia un futuro sostenible.
Aquí, en la Confint, estamos trabajando por un mundo mejor, ya que el medio ambiente es muy importante en nuestra sociedad y, además, lo podemos hacer de manera positiva y divertida.
Nos encontramos con diferentes jóvenes de distintos lugares y culturas, intercambiando y expresando diversas formas de progresar en la ecología, debatiendo y narrando nuestras propias experiencias.
Estamos en un mundo donde el dinero está sobrevalorado por encima  de todos los que vivimos en él. La dificultad económica en la que se encuentra actualmente la sociedad nos impide avanzar hacia el cambio que el mundo necesita.
Sin embargo, nos sentimos muy privilegiados por haber podido participar en un proyecto tan importante como es la Conferencia Estatal Infanto-Juvenil “Cuidemos el planeta”, porque nos gustaría que nuestras ideas formasen parte de la carta de responsabilidades internacionales.
En definitiva, queremos que todo nuestro trabajo se tenga en cuenta y que esté presente a la hora de construir un mundo mejor para todas nuestras próximas generaciones. Esperamos que nuestras decisiones lleguen a buen puerto.
Sabemos que esto no quedará como simples palabras, ya que somos


JÓVENES UNIDOS ACTUANDO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE

Vitoria-Gasteiz, 27 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada