Páginas / Web-orrialdeak

martes, 16 de noviembre de 2010

Confint-2010: ¡¡¡Al Parlamento Europeo!!!

Una pequeña delegación de jóvenes europeos que participaron en la Conferencia Internacional-Cuidemos el Planeta, acudirán al Parlamento Europeo con el fin de entregar la Carta de Responsabilidades de los Jóvenes del Planeta al Sr. Van Rompuy Presidente del Consejo Europeo y al Sr. Gerhard Stahl, Secretario General del Comité Europeo de las Regiones.
El encuentro, que tendrá lugar en Bruselas los días 22, 23 y 24 de noviembre.
En este encuentro jóvenes que participaron el la Conferencia Internacional Cuidemos el Planeta, pondrán de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y reivindicaran su responsabilidad con el medio ambiente.
Por parte del Estado español asistirán la delegada Silvia Viña (Galicia) y la facilitadora Ariadna Pomar, de la SCEA (Societat Catalana de Educació Ambiental).

El programa provisional es el siguiente:

  • 23 de noviembre de 16:00-19:00: discusión interna entre los delegados europeos facilitadores, y adultos. El contenido de esta reunión:
- Recordatorio de los objetivos
- Preparación de los debates en el Consejo Europeo y el Comité Europeo de las Regiones

- Los intercambios en Europa (como ciudadana o ciudadano europeo, ¿qué significa para usted ...  el funcionamiento de las instituciones europeas, las políticas de medio ambiente...)

- Actividades de los jóvenes (y adultos!) En el nivel de su escuela y en el nivel regional/nacional en este proyecto europeo. La continuidad y ampliación de las actividades desarrolladas el año pasado.
- Para cumplir con su papel de delegado nacional, ¿cómo va a comunicar esta reunión en su escuela cuando de vuelta a casa? Para otras escuelas, ¿es posible?
  • 24 de noviembre:
Dos alternativas:
- Reunión en el Parlamient Europea (no confirmado todavía)
- Continuar el trabajo a raíz de los debates entre la delegación 

* 3h30 pm
Reunión en el Consejo Europeo, con su presidente, Herman Van Rompuy

* 6:30 pm

Reunión con el Secretario General del Comité Europeo de las Regiones (casi confirmado)
* 8.30 pm
Cena con la delegación europea (interrogatorio de las reuniones del día, y en los productos para comunicar la información a la escuela una vez de vuelta). Posiblemente, la cena se realice junto con otros jóvenes europeos de la Red de Jóvenes federalistas (aún no confirmada).
  • 25 de noviembre:
Salidas




Mientras se junta la delegación europea y cuenta a los responsables de las instituciones comunitarias cuál ha sido la experiencia y sus propuestas, nos quedamos con instrumentos, voces, palmas y algunos movimientos de la Confint. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario