Páginas / Web-orrialdeak

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hilda Weissmann

Una de las promotoras de ESenRED, Hilda Weissmann, ya retirada en su tierra argentina, sigue colaborando en programas de educación ambiental y su trabajo ha sido reconocido. Un beso muy grande.


Hilda, primera fila, la cuarta por la izquierda

Las mejores prácticas de educación ambiental en la escuela primaria fue el foco de la sexta edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación, que ayer repartió 300 mil pesos entre las tres escuelas públicas ganadoras. El primer premio fue para la Escuela Normal N° 38 “Bartolomé Mitre”, de Del Viso, Provincia de Buenos Aires. También se entregaron menciones de honor a otros dos colegios. Estuvieron presentes los ministros de Educación de Provincia y de la Ciudad, Nora De Lucía y Esteban Bullrich.



Clarín y Zurich Argentina crearon el Premio Clarín-Zurich a la Educación hace seis años con el objetivo de incentivar la realización de proyectos innovadores que contribuyan a solucionar los principales problemas que vive la educación en el país, como la falta de inclusión y la desigualdad de oportunidades, la baja calidad, la deserción, la escasa capacitación docente y el limitado vínculo de la escuela media con la universidad y el de ambas con el trabajo. La primera edición distinguió las mejores prácticas en Educación técnica, y la segunda, en la enseñanza de la Lengua. En los años siguientes los premios se enfocaron en la enseñanza en Ciencias Naturales, en Matemáticas y en el uso de las tecnologías de la información (TIC). Este año fue el turno de la educación ambiental.

Conducida por María Laura Santillán, la ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Proa, en La Boca. Allí, también recibieron plaquetas otras siete escuelas primarias públicas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Misiones. Estás escuelas tuvieron el mérito de haber sido seleccionadas entre las 10 mejores propuestas de un total de 120 proyectos provenientes de distintos puntos del país.

Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, habló en representación del jurado y destacó que “al 70% de la gente le importan los problemas ambientales, pero la mayoría tiene muy poca información”.

También estuvieron presentes otros miembros del jurado: María Marta García Negroni, doctora en Ciencias del Lenguaje, directora del Centro de Escritura de la Universidad de San Andrés, profesora de la UBA e investigadora del Conicet; Pablo Miguel Jacovkis, doctor en matemáticas, profesor y secretario de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de tres de Febrero; Guillermo Jaim Etcheverry, profesor y ex rector de la UBA e investigador del Conicet; Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas, profesor de la Universidad de Quilmes e investigador del Conicet; y Jason Beech, doctor en Educación, Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e investigador del Conicet. “En el 2008 creamos junto a Clarín el premio porque entendemos que la educación es un valor fundamental para el desarrollo del país”, dijo Patricia Pacheco, gerente de Responsabilidad Corporativa de la empresa Zurich Argentina.

Martín Etchevers, gerente de Relaciones Externas del Grupo Clarín, remarcó que “el gran desafío es mejorar la calidad de la educación, que es uno de los profundos y pendientes problemas de la Argentina. Además destacó que esta edición del concurso es clave para “construir la sustentabilidad del medioambiente desde el aula”.

Tomado de: http://www.clarin.com/sociedad/clarin-zurich-del_viso-escuelas-ambiental_0_1260473965.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada