Páginas / Web-orrialdeak

sábado, 26 de marzo de 2011

Confint en el estado español


Según informa la XESC, la Confint avanza en Catalunya. La continuidad del proceso comenzado el pasado curso en más de 60 países y culminado en Brasilia, la Conferencia de Jóvenes por el Medio Ambiente "Cuidemos el planeta", es una realidad y ya tenemos nuevos retos y conferencias en el horizonte catalán (otoño 2011 en Barcelona), estatal (enero 2012 en Vitoria), europeo (marzo de 2012 en Copenhague) e internacional en la Cumbre de la Tierra de Río + 20 (mayo 2012) y en la 2ª Confint (2014).
El seguimiento de este proceso se realiza desde la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Cataluña (XESC) y la Sociedad Catalana de Educación Ambiental (SCEA), con el apoyo principal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, así como la colaboración de la Fundación Vínculos y UNESCO.cat. 
La SCEA ha realizado la siguiente maravilla de vídeo de presentación:
El el País Vasco se están realizando Conferencias Escolares en unos 15 centros educativos de la red IRAES 21de Escuelas Sostenibles. La Conferencia Autonómica está prevista para el 12 de mayo.
En Galicia se están realizando Xuntanzas de alumnado tanto de primaria como de secundaria que realizan la Agenda 21 Escolar movilizando a 21 escuelas y 21 institutos.


En el estado se han ido realizando diversas acciones:
  • Participación en la reunión de entrega de la Carta por los delegados europeos a los representantes del IPCC y de la UE (noviembre 2010).
  • Presentación de la Conferencia en la ceremonia de cierre del Curso Agenda 21 Escolar en las escuelas de secundaria de Barcelona (julio 2010) – 357 jóvenes y en el Acto de Compromiso de esos Centros (octubre 2010) – 283 personas.
  • Divulgación de la Carta en el Encuentro de Escuelas Verdes de la Catalunya (noviembre 2010) – 200 personas.
  • Preparación de la II Conferencia Catalana.
  • Presentación de la Carta por parte de la Red de Escuelas Sostenibles del País Vasco, a las Consejeras de EDucación y Medio Ambiente en la Sede del Gobierno en Vitoria-Gasteiz (octubre 2010) – 100 personas.
  • Impresión de folder con la Carta Internacional y Vasca en el País Vasco.
  • Preparación de la II Conferencia de Euskadi.
  • Apertura de un blog informativo y de intercambio: http://confint-esp.blogspot.com/ 
  • Participación en la reunión de coordinación europea preparatoria de la Conferencia Europea
  • Este es el cronograma previsto:
2010
Escolar
Autonómica
Estatal
Europea
Internacional
2011
Esc
Aut
Est
2012
Esc
Aut
Est
Eu
     Río + 20 
2013
Esc
Aut
Est

2014
Esc
Aut
Est

Int 






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario