Páginas / Web-orrialdeak

domingo, 10 de mayo de 2009

Montrealen nago



Montrealera heldu gara!!!

Bidaia oso ona, ia ordu bat arinago heldu gara.

Nubes desde Gran Bretaña a Montreal. Justo han aparecido algunos claros al entrar por la Bahía del río San Lorenzo, en la que hemos visto témpanos de hielo flotando. Si los vientos aquí vienen del Atlántico no voy a ver el sol ni por la tele.

Taxista Jordaniakoa: kebab usaina, ur pipa martxen alboan, apendize (telefono pinganillo bat)batekin belarrian...

Hotelera heldu eta erreserba kantzelatuta zegoen. Hara! Eskerrak 20 minututan argitu direla gauzak. Hotela zentroan dago, Palais de Congresetik 600 metrotara.

Hemos dado una vuelta de 2 horitas bajo la lluvia: la rue Sain Denis, la rue Berri y la rue Sherbrooke. Muy animadas de gente muy diversa. Esta zona no es especialmente atractiva, pero tiene cierto encanto la mezcla de viejas casas de estilo francés, con otras tipo años sesenta de Torremolinos, con algunos no-lugares de cristal que quieren tocar el cielo. Vuelta al hotel a por ropa seca.


Hemos quedado con Miguel y Mª Jose de la Cátedra Unesco de la Uned de Madrid, viejos conocidos. Hemos cenado en un fast food cercano de Saint Denis, que era lo poco que permitía la fuerte lluvia. He probado los típicos poitines (patatas aderezadas con diversas cosas grasas) y la hamburguesa de caribú (probar de que pidió Miguel). La velada agradable.
Lo primero que me han espetado es que en una mesa del Foro Político y Educación Ambiental un mexicano se ha dado de baja por lo que suponéis, y a ver si podía rellenar su hueco hablando del compromiso del Gobierno Vasco y de los municipios con la EA, que a ellos les había preguntado el coordinador de la mesa y se habían acordado del País Vasco. Y como uno es fácil pues eso, bajaré de internet cosas de la Estrategia de EA y de los Indicadores y a hablar otros 12 minutos.
Así que voy a ir haciendo un esquema.
Un abrazo a todas y a todos los que pasáis por aquí.

1 comentario:

  1. pues hala, a aportar lo tuyo y por duplicado... y que no os llueva mucho, que aunque ya tenemos el suficiente entreno y las fotos tengan un brillo especial en lo mojado, mejor os cambiáis menos de ropa. Musu bana eta besarkada bana. Beste alde batetik, atzo Athelic-ek irabazi zuen; gaur, berriz, Osasunak galdu egin du!! hau pifia!! Agur, ondo izan

    ResponderEliminar