Páginas / Web-orrialdeak

martes, 12 de mayo de 2009

Eta gaur lanera!!!


8:30 Foro Político de Educación Ambiental: "La instancias de gobierno como palancas de educación ambiental".
Edgar Gonzalez Gaudiano (México y artículo en el último Ihitza), Kyung Park (Instituto de Medio Ambiente y Cultura de Corea), Adriana Puiggros (diputada argentina), Patrick Charland (Universidad de Montreal) y el menda lerenda en plan bertsolari. Unas 30 personas en una sala preparada para 500. Desangele total. Poco público y poco ponente. Y eso que era la gran apuesta del Congreso. Las tres últimas personas somos sustitutas. Y en otras mesas del mismo foro el mismo problema: la gente tiene miedo a hablar de la dimensión política de la EA, y más los de Quebec. Y, lamentablemente, no ha interesado. Yo, como iba solo...

La verdad es que he disfrutado el momento, por eso de la falta de responsabilidad será (a la tarde sí que representaba a Ingurugela, ahora era como más a mi bola). Y, como dice un amigo mío, creo que ha salido entre muy bien y de puta madre. A los interesados-as les cuento lo que he presentado con un buena cerveza.

Sólo sé que ha interesado, pues en el turno de preguntas me han caído cuatro y a los demás una o ninguna.
10:00 Luego he estado escuchando y preguntando en el siguiente foro político, sobre formación de profesorado. Majete. En USA, una investigación señala que el profesorado tiene los conocimientos medioambientales del alumnado de 9 años.
13:30 Más tarde una mesa temática también sobre formación del profesorado. Oso oso ona. Materialak eskatu ditut. Y yo preguntado y haciendo "amigas" que luego me querían matar. ¡Pues que no dejen pereguntar! ¿no?
Por cierto ya tengo un ejemplar de la propuesta de Punta Umbría, hay que matizar el comentario anterior. Critican algunos conceptos aparecidos en artículos y bibliografía sobre la A21E, hay que leerlo más despacio pero mañana voy a saco con ellas. Tienen que leer mejor. En todo caso es muy bien recibido el material , saber que alguiene por ahí lee nuestras cosas y se molesta en criticarlo y, mejor aún si tienes la oportunidad de argumentar al respecto. ¡Viva Punta Umbría!


15:30 "La Agenda 21 Escolar en el corazón del País Vasco". En una de las pocas mesas temáticas que no ha faltado ningún "imponente". Una mesa muy agradable, gente muy maja de Brasil, México, Chile y Cataluña; con esperiencias muy interesantes. El pabellón dejado donde merece: entre muy bien y de puta madre. Otra vez la A21E ha sido el eje de los debates posteriores. Parece que interesa lo que contamos (yo no tenía ninguna duda ¿vosotras-os?).
19:30 Y luego ¡mambo! Nos han llevado a las-os congresistas al Biodome de Montreal, una especie de zoo temático sobre algunos ecosistemas del continente americano. Una visita con muchas actuaciones por cualquier rincón, tipo Cirque del Soleil. Vino canadiense, blanco y tinto, selva tropical, zumos, cervezas, bosque templado, canapés, ensaladitas, castores, nutrias, uvas con queso, música, murciélgos, linces, danza, pintxos, cervezas, acrobacias, tai-chi, malabares, pinshos, vercezas, bishos, peses, pinsshoss, berzezas...

4 comentarios:

  1. Zu, guapo zeu Kongresun eh!
    Eztabenak entzun eurek galdu dabe.
    Ah eta trankil egon, ze partidu grabaute eukiko dozu!!!
    Bueno, bueno edo kontau eingo deutsugu(hori zeure kontuen truke noski!).
    SUKAEup!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que todo haya ido bien corazón, ya nos cuentas a la vuelta con más detenimiento, besitosssss.

    ResponderEliminar
  3. Luces bien... Promoción internacional perfecta y buenos asesores de imagen.

    ResponderEliminar