TEORÍA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y SUS PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Procedimientos Metodológicos de Investigación en Educación Ambiental.
Jerónimo Jorge Cavalcante Silva
A partir de la Revolución Industrial, en los fines del siglo XVIII, el planeta tierra ha empezado a sufrir un proceso de degradación, en el cual ha transformado radicalmente el medio ambiente. La teoría de las representaciones sociales tiene efectivamente se mostrado de gran valor para la comprensión de ese fenómeno. Este trabajo tiene por objetivo presentar una reflexión sobre la Teoría de las Representaciones Sociales y sus procedimientos metodológicos de investigación, como forma de contribuir con su incorporación en los estudios sobre educación ambiental.
Graduado en Economía por la Universidad Federal de Bahia-Brasil (1975), Master en Administración y Planificación de la Educación por la Universidad Portucalense-Portugal (2001), Máster en Calidad y Procesos de Innovación Educativa por la Universidad Autónoma de Barcelona, España (2003) y Doctorado en Calidad y Procesos de Innovación Educativa por la Universidad Autónoma de Barcelona (2004). Profesor titular de la Universidad del Estado de Bahía-Brasil.
Presnetación: pdf (ppt).
Documento completo: pdf.
Jerónimo Jorge Cavalcante Silva
A partir de la Revolución Industrial, en los fines del siglo XVIII, el planeta tierra ha empezado a sufrir un proceso de degradación, en el cual ha transformado radicalmente el medio ambiente. La teoría de las representaciones sociales tiene efectivamente se mostrado de gran valor para la comprensión de ese fenómeno. Este trabajo tiene por objetivo presentar una reflexión sobre la Teoría de las Representaciones Sociales y sus procedimientos metodológicos de investigación, como forma de contribuir con su incorporación en los estudios sobre educación ambiental.
Graduado en Economía por la Universidad Federal de Bahia-Brasil (1975), Master en Administración y Planificación de la Educación por la Universidad Portucalense-Portugal (2001), Máster en Calidad y Procesos de Innovación Educativa por la Universidad Autónoma de Barcelona, España (2003) y Doctorado en Calidad y Procesos de Innovación Educativa por la Universidad Autónoma de Barcelona (2004). Profesor titular de la Universidad del Estado de Bahía-Brasil.
Presnetación: pdf (ppt).
Documento completo: pdf.
Entrada del Palacio de Congresos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario