Escuelas sostenibles como una nueva forma de pensar las relaciones del hombre con el mundo. Como La Teoría de La Complejidad de Edgar Morin puede contribuir para relaciones más sostenibles y ciudadanas.
Lázaro Da Cruz Delesposti Borges. Universidade Federal de Ouro Preto. BRAZIL.
Esta ponencia se dedica a la crítica de los presupuestos que caracterizan la hegemonía pensamiento racionalista cartesiano, que en nuestro análisis nos figura como caracterizador de la depredación ambiental. Tras este análisis, encontramos como alternativa en la Teoría de la Complejidad y su cerne de relación harmónica y holística con la naturaleza y su preocupación central con la sustentabilidad. Usamos eso como forma de trabajar en el contexto del programa Escolas Sostenibles del Ministerio de la Educación de Brasil, en comunidades gravemente afectadas por actividades extractivas.
Student of Journalism, Sociology and Literature. Working with Sustainability and Social Development at Universidade Federal de Ouro Preto, Brazil.
Presentación: ppt.
Lázaro Da Cruz Delesposti Borges. Universidade Federal de Ouro Preto. BRAZIL.
Esta ponencia se dedica a la crítica de los presupuestos que caracterizan la hegemonía pensamiento racionalista cartesiano, que en nuestro análisis nos figura como caracterizador de la depredación ambiental. Tras este análisis, encontramos como alternativa en la Teoría de la Complejidad y su cerne de relación harmónica y holística con la naturaleza y su preocupación central con la sustentabilidad. Usamos eso como forma de trabajar en el contexto del programa Escolas Sostenibles del Ministerio de la Educación de Brasil, en comunidades gravemente afectadas por actividades extractivas.
Student of Journalism, Sociology and Literature. Working with Sustainability and Social Development at Universidade Federal de Ouro Preto, Brazil.
Presentación: ppt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario