Tomada de www.weec2013.org |
Carmen Solís Espallargas. Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla.
Como educadores ambientales, es importante ir reconstruyendo nuestros sistemas sociales y naturales mediante modelos educativos que desde una ética crítica planteen nuevas estrategias para que la educación ambiental se enfrente a viejos retos sin resolver.
Esto requiere incluir visiones como es el enfoque de género. Significa introducir indicadores de género en el estudio de los problemas socioambientales y visibilizar cómo las consecuencias de los cambios ambientales afectan de forma diferente a mujeres y hombres.Estos planteamientos abren nuevos campos de investigación y posicionamientos.
Doctora en Educación Ambiental. Licenciada en Ciencias Ambientales ha trabajado en los últimos años en el área de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Pertenece al grupo de investigación de Personas Adultas y Desarrollo en el que desarrolla la línea de investigación sobre Educación Ambiental, género y Ecociudadanía.
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