AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS. Una Relación Mutuamente Beneficiosa
William Manuel Mora Penagos.
Este proyecto de investigación, en educación eco-científica, está orientado a incluir los principios de sustentabilidad ambiental tanto en el desarrollo curricular como en el diseño de contenidos y la formación de docentes ciencias, de educación media. Se exponen una serie de obstáculos de carácter epistemológico y didáctico, reportados en la literatura internacional (International Journal of Science Education, y Research in Science Education), de las principales dificultades y posibles caminos de articulación de la educación ambiental con la educación en ciencias.
Doctor en Educación Ambiental por la Universidad de Sevilla – España. Profesor Asociado de la Universidad Distrital. Facultad de Medio Ambiente, y del Doctorado en Educación. Bogotá - Colombia.
Presentación: pdf (ppt).
Documento completo: pdf.
William Manuel Mora Penagos.
Este proyecto de investigación, en educación eco-científica, está orientado a incluir los principios de sustentabilidad ambiental tanto en el desarrollo curricular como en el diseño de contenidos y la formación de docentes ciencias, de educación media. Se exponen una serie de obstáculos de carácter epistemológico y didáctico, reportados en la literatura internacional (International Journal of Science Education, y Research in Science Education), de las principales dificultades y posibles caminos de articulación de la educación ambiental con la educación en ciencias.
Doctor en Educación Ambiental por la Universidad de Sevilla – España. Profesor Asociado de la Universidad Distrital. Facultad de Medio Ambiente, y del Doctorado en Educación. Bogotá - Colombia.
Presentación: pdf (ppt).
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