Páginas / Web-orrialdeak

sábado, 27 de julio de 2013

7WEEC. Evaluación de actividades de educación para la sostenibilidad desde una perspectiva dialógica. Grau (Cataluña)

Evaluación de actividades de educación para la sostenibilidad desde una perspectiva dialógica.
Los diálogos cogenerativos como herramienta de participación y evaluación

Pere Grau Roca. Universitat Autònoma de Barcelona .

Los Diálogos Cogenerativos en Educación para la Sostenibilidad (DICES) son un instrumento de evaluación de actividades de ES. Partiendo del dialogismo como perspectiva para comprender la interacción y participación social, los DICES se organizan reuniendo a los principales actores de las actividades evaluadas (maestros, educadores ambientales y técnicos de ayuntamiento), con la finalidad de reflexionar críticamente y conjuntamente sobre unas actividades compartidas. Se presentará el instrumento y algunos resultados obtenidos en la evaluación de actividades en agroecología escolar comunitaria.
Biólogo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Máster en Iniciación a la investigación en Educación Ambiental por la misma Universidad y realizando la tesis "Análisis de la interacción entre maestros y educadores ambientales en un contexto evaluativo" del Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental de la UAB. 

Presentación: pdf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario