Evaluación de actividades de educación para la sostenibilidad desde una perspectiva dialógica.
Los diálogos cogenerativos como herramienta de participación y evaluación
Pere Grau Roca. Universitat Autònoma de Barcelona .
Los Diálogos Cogenerativos en Educación para la Sostenibilidad (DICES) son un instrumento de evaluación de actividades de ES. Partiendo del dialogismo como perspectiva para comprender la interacción y participación social, los DICES se organizan reuniendo a los principales actores de las actividades evaluadas (maestros, educadores ambientales y técnicos de ayuntamiento), con la finalidad de reflexionar críticamente y conjuntamente sobre unas actividades compartidas. Se presentará el instrumento y algunos resultados obtenidos en la evaluación de actividades en agroecología escolar comunitaria.
Biólogo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Máster en Iniciación a la investigación en Educación Ambiental por la misma Universidad y realizando la tesis "Análisis de la interacción entre maestros y educadores ambientales en un contexto evaluativo" del Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental de la UAB.
Presentación: pdf.
Los diálogos cogenerativos como herramienta de participación y evaluación
Pere Grau Roca. Universitat Autònoma de Barcelona .
Los Diálogos Cogenerativos en Educación para la Sostenibilidad (DICES) son un instrumento de evaluación de actividades de ES. Partiendo del dialogismo como perspectiva para comprender la interacción y participación social, los DICES se organizan reuniendo a los principales actores de las actividades evaluadas (maestros, educadores ambientales y técnicos de ayuntamiento), con la finalidad de reflexionar críticamente y conjuntamente sobre unas actividades compartidas. Se presentará el instrumento y algunos resultados obtenidos en la evaluación de actividades en agroecología escolar comunitaria.
Biólogo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Máster en Iniciación a la investigación en Educación Ambiental por la misma Universidad y realizando la tesis "Análisis de la interacción entre maestros y educadores ambientales en un contexto evaluativo" del Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental de la UAB.
Presentación: pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario