Los sentidos de una profesora en el tratamiento didáctico de un conflicto socio-ambiental. Entre Retos, Tensiones y Limites
Angélica Cosenza Rodrigues. Universidad Federal de Rìo de Janeiro (Brasil)
A partir de un contexto de grandes cambios socio-ambientales en la ciudad de Macaé, RJ, Brasil, derivados de la exploración de los recursos para la producción de energía a gran escala, la investigación se centra en el significado de una profesora de biología acerca de un conflicto ambiental local, cuando del desarrollo de las prácticas educativas. El corpus del análisis consiste en un texto escrito por la profesora en la producción de un informe de las actividades docentes que realiza. El marco teórico se basa en estudios críticos del discurso (ACD), a partir de la idea de Norman Fairclough.
Presentación: pdf.
Comunicación completa: pdf.
Angélica Cosenza Rodrigues. Universidad Federal de Rìo de Janeiro (Brasil)
A partir de un contexto de grandes cambios socio-ambientales en la ciudad de Macaé, RJ, Brasil, derivados de la exploración de los recursos para la producción de energía a gran escala, la investigación se centra en el significado de una profesora de biología acerca de un conflicto ambiental local, cuando del desarrollo de las prácticas educativas. El corpus del análisis consiste en un texto escrito por la profesora en la producción de un informe de las actividades docentes que realiza. El marco teórico se basa en estudios críticos del discurso (ACD), a partir de la idea de Norman Fairclough.
Presentación: pdf.
Comunicación completa: pdf.
Macaé (Tomada de Wikipedia, Gladstone) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario