Alfabetización ambientalista. Adaptación de la metodología de Paulo Freire en una comunidad rural.
Camila Carolina Carvalho. Universidad de São Paulo. Brasil.
En 2011, se realizó en Caximba, ubicada en Apiaí/SP (Brasil), un proyecto propuesto a contribuir para el perfeccionamiento de metodologías de alfabetización de jóvenes y adultos, para promover el diálogo del área socio-ambiental tomado como referencia la obra de Paulo Freire. Actividades realizadas tuvieron como temática principal la soberanía alimentar, debido a que la región es rica en biodiversidad. El proyecto concilia la preservación de la floresta y la cultura local, la realidad y la mejora de la calidad del barrio. Además presentar un carácter concientización en los envueltos.
Estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad de São Paulo. Realizó durante los años de 2010 y 2011 dos proyectos con la temática de la educación ambiental con el profesor Marcos Sorrentino.
Presentación: pdf.
Comunicación completa: pdf.
Camila Carolina Carvalho. Universidad de São Paulo. Brasil.
En 2011, se realizó en Caximba, ubicada en Apiaí/SP (Brasil), un proyecto propuesto a contribuir para el perfeccionamiento de metodologías de alfabetización de jóvenes y adultos, para promover el diálogo del área socio-ambiental tomado como referencia la obra de Paulo Freire. Actividades realizadas tuvieron como temática principal la soberanía alimentar, debido a que la región es rica en biodiversidad. El proyecto concilia la preservación de la floresta y la cultura local, la realidad y la mejora de la calidad del barrio. Además presentar un carácter concientización en los envueltos.
Estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad de São Paulo. Realizó durante los años de 2010 y 2011 dos proyectos con la temática de la educación ambiental con el profesor Marcos Sorrentino.
Presentación: pdf.
Comunicación completa: pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario