Un enfoque de la formación del profesorado para el progreso de la ambientalización curricular. Incorporación de ambientalización curricular en la formación docente
Mercè Junyent Pubill. Universitat Autònoma de Barcelona.
Esta investigación cualitativa tiene como objetivo contribuir a la formación de los equipos educativos en relación a la Ambientalización Curricular. Se presenta un modelo implementado en una actividad de formación dirigida a los profesores de primaria y secundaria de la Red Catalana de Escuelas para la Sostenibilidad (XESC). El modelo está dirigido a acortar la distancia entre el enfoque ideológico de la educación ambiental y su concreción práctica en el aula. La propuesta se basa en el concepto de idea alto nivel y su relación con la práctica, se especifica a través de cuatro ámbitos: conceptual, creativa, didáctica y de investigación.
Presentación: pdf.
Mercè Junyent Pubill. Universitat Autònoma de Barcelona.
Esta investigación cualitativa tiene como objetivo contribuir a la formación de los equipos educativos en relación a la Ambientalización Curricular. Se presenta un modelo implementado en una actividad de formación dirigida a los profesores de primaria y secundaria de la Red Catalana de Escuelas para la Sostenibilidad (XESC). El modelo está dirigido a acortar la distancia entre el enfoque ideológico de la educación ambiental y su concreción práctica en el aula. La propuesta se basa en el concepto de idea alto nivel y su relación con la práctica, se especifica a través de cuatro ámbitos: conceptual, creativa, didáctica y de investigación.
Presentación: pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario