La evaluación final del Decenio de EDS de las Naciones Unidas se presentará en la Conferencia Mundial de EDS de 2014.
En este informe se evaluará el crecimiento de la EDS a lo largo del Decenio y se ofrecerá una perspectiva actualizada de su estado al final de esa década. En el documento figurarán también las experiencias adquiridas y las conclusiones que se han extraído con miras a las actividades futuras de EDS.
En su condición de organismo coordinador del Decenio, la UNESCO ha registrado los progresos logrados en materia de EDS en el mundo entero. Durante esa década, la UNESCO ha publicado dos informes con evaluaciones intermedias. El primero, en 2009, llevó por título Análisis de los contextos y estructuras de la Educación para el Desarrollo Sostenible y se centró en los contextos y las estructuras de la EDS. A este primer informe le siguió en 2012 un segundo, tituladoForjar la educación del mañana, en el que se pusieron de relieve los procesos y el aprendizaje en materia de EDS.
En la preparación de los informes relativos al Decenio la UNESCO ha contado con el apoyo de un grupo de expertos en seguimiento y evaluación.
Por otra parte, el Foro Internacional de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) sobre Educación para el Desarrollo Sostenible se celebró los días 6 y 7 de noviembre de 2014 en Okayama (Japón). El evento consistió en un Foro Estudiantil y un Foro de Docentes. Se invitó a representantes de la RedPEA para que expongan sus actividades e intercambien ideas al respecto.
Este foro internacional está auspiciado por la UNESCO y el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT).
El MEXT organiza además una Conferencia nacional centros japoneses afiliados a la RedPEA, que tendrá lugar en Okayama el 8 de noviembre, inmediatamente después del foro internacional. Numerosos participantes del Foro Internacional de la RedPEA asistirán también a la conferencia nacional japonesa.
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