CULTIVANDO EL CONOCIMIENTO Y LAS PRÁCTICAS ECOLÓGICAS EN EL BRASIL RURAL. Sembrando la educación ambiental rural
El trabajo, como principio mediador de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, fundamenta actividades que incorporan espacios de educación ambiental rurales a fin de desarrollar políticas públicas que orientan la reconversión productiva (diversificación de los productos de la promoción de la agroindustria asociativa agricultores familiares). En Brasil, las comunidades tradicionales apuntan a la posibilidad de la autogestión y el uso sostenible de los recursos naturales basados en el conocimiento científico conjunto con las culturas, también conocido como la Tecnología Social.
ELZA MARIA NEFFA VIEIRA DE CASTRO
Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Educación de pregrado por el Centro para la Educación Superior de Valencia - FAA (1984), Master en Educación del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Fundação Getúlio Vargas - IESAE / FGV / RJ (1990) y Doctor en Ciencias Sociales - Desarrollo, Agricultura y Sociedad Universidad Federal Rural de Río de Janeiro - UFRRJ (2001). Coordinadora General del Programa de Educación Ambiental del proyecto de saneamiento de la Bahía de Guanabara - PEA / PDBG (2000-2003). En la actualidad es profesora asociada en la Universidad Estatal de Río de Janeiro, coordinadora del Centro para la Excelencia en Educación Ambiental de la Facultad de Educación y Coordinador Adjunto del Programa Multidisciplinario de Postgrado en Medio Ambiente UERJ. Obras en la Educación y Sociología, con énfasis en la sociología del conocimiento, sobre todo con la formación del profesorado, la educación ambiental, la filosofía de la ciencia, la gestión de las cuencas hidrográficas y la tecnología social.
Presentación: pdf.
El trabajo, como principio mediador de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, fundamenta actividades que incorporan espacios de educación ambiental rurales a fin de desarrollar políticas públicas que orientan la reconversión productiva (diversificación de los productos de la promoción de la agroindustria asociativa agricultores familiares). En Brasil, las comunidades tradicionales apuntan a la posibilidad de la autogestión y el uso sostenible de los recursos naturales basados en el conocimiento científico conjunto con las culturas, también conocido como la Tecnología Social.
ELZA MARIA NEFFA VIEIRA DE CASTRO
Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Educación de pregrado por el Centro para la Educación Superior de Valencia - FAA (1984), Master en Educación del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Fundação Getúlio Vargas - IESAE / FGV / RJ (1990) y Doctor en Ciencias Sociales - Desarrollo, Agricultura y Sociedad Universidad Federal Rural de Río de Janeiro - UFRRJ (2001). Coordinadora General del Programa de Educación Ambiental del proyecto de saneamiento de la Bahía de Guanabara - PEA / PDBG (2000-2003). En la actualidad es profesora asociada en la Universidad Estatal de Río de Janeiro, coordinadora del Centro para la Excelencia en Educación Ambiental de la Facultad de Educación y Coordinador Adjunto del Programa Multidisciplinario de Postgrado en Medio Ambiente UERJ. Obras en la Educación y Sociología, con énfasis en la sociología del conocimiento, sobre todo con la formación del profesorado, la educación ambiental, la filosofía de la ciencia, la gestión de las cuencas hidrográficas y la tecnología social.
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