Páginas / Web-orrialdeak

Jarduerak/Eventos

7WEEC-7th World Environmental Education Congress

Tendrá lugar en Marrakech (Marruecos) el Séptimo congreso mundial de Educación Ambiental - 7th WEEC , entre el 9 y 14 de junio 2013, organizado por la Fondation Mohammed VI pour la protection de l’environnement (FM6E). 

Desde su fundación en 2001, la FM6E ha puesto la educación y la toma de conciencia al centro de su misión de protección del medio ambiente, utilizando un abordaje cooperativo. 

Gracias al proceso encaminado por el gobierno, Marruecos ha estimulado una toma de conciencia colectiva sobre los temas ambientales con el fin de inspirar cambios de los comportamientos cotidianos a los ciudadanos marroquíes.

Los congresos anteriores se realizaron en Portugal, Brasil, Italia, Sudáfrica, Canada y Australia.

Marruecos será el primer país árabe-islamico en hospedar un congreso WEEC, cuyos participantes experimentarán un clima de profundas transformaciones. El tema guía del evento es: La relación entre el medio urbano y rural. 

Confint 2012

La 1ª Confint Europea, se celebró entre el 14 y 16 de mayo en Bruselas.
La 1ª Confint del Estado, se celebró entre el 25 y 26 de enero en el Albergue de Barria, en Vitoria-Gasteiz. 

Confint-2011

La Conferencia Internacional Infantojuvenil «Cuidemos el Planeta» tuvo lugar en junio 2010 en Brasilia, después de actividades locales y nacionales organizadas en los 52 países participantes y reuniendo a casi 600 chicos y chicas de todo el planeta. Los jóvenes y adultos comprometieron sus responsabilidades, su corazón, su energía y su tiempo, y muchos de ellos expresaron a los equipos organizadores una voluntad fuerte de implicarse en una continuidad concreta del proceso. Al nivel europeo, las actividades reunieron alumnos de colegios e institutos de 7 países participantes y favorecieron intercambios entre habitantes de una misma región del mundo, permitiendo a los jóvenes reflexionar sobre sus propias responsabilidades, construir un diálogo en torno al desarrollo sostenible y reforzar la ciudadanía europea.
Es en este contexto que se propone un proyecto de continuidad y ampliación del proceso «Cuidemos el Planeta» para los años 2010-2012, al nivel europeo, no sólo con los países que
participaron en la Conferencia Internacional sino también con otras regiones y países interesados, a fin de integrar más jóvenes y de ir hacia una Conferencia de jóvenes europeos por el desarrollo sostenible, en la primavera de 2012. Este encuentro se inserta en parte en el marco de la Conferencia Internacional de Brasilia, y será pensado en colaboración con el equipo de organización brasileño para asegurar la coherencia del proceso global.
Más información en:

VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental 

imagen foto_portada.jpgEl evento es el punto de encuentro de los principales expertos en Educación Ambiental de las naciones iberoamericanas y se efectuará en el año 2012.

Chile será la sede del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental que se efectuará en el año 2012, evento que congrega a educadores ambientales de diversos ámbitos: docentes, estudiantes, investigadores, funcionarios, integrantes de ONG's, pueblos originarios, jóvenes, empresarios, profesionales y todos aquellos que cotidianamente trabajan comprometidos en termas relacionados con la educación ambiental de todas las naciones de Iberoamérica.


6WEEC-6th World Environmental Education Congress


19 - 23 July 2011
Brisbane Convention & Exhibition Centre
Brisbane, Queensland, Australia

We look forward to welcoming you to Brisbane for what promises to be a memorable congress.

L’anglais est la langue officielle du 6e Congrès mondial. Par conséquent, toutes communications qui précedent le Congrès se feront uniquement en anglais. Au congrès, des traduction simultanées seront peut etre offertes dans d’autres langues aux moments des sessions en plénière cependant cela n'a pas encore été déterminé.

El idioma oficial del Congreso es el inglés. Como tal, todas las comunicaciones en la preparación para el Congreso serán sólo en inglés. En el Congreso, las sesiones de apertura pueden ser ofrecidas en diferentes idiomas sin embargo, esto aún está por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario